Síguenos en… Facebook Twitter

21/2/2017.

AVECAL y PwC exponen los retos fiscales de 2017 para las empresas del calzado

La Asociación Valenciana de Empresas de Calzado (Avecal) y PwC Tax & Legal Services, han organizado esta mañana la jornada ‘Retos fiscales en el 2017 para las empresas del sector calzado’ en la que se han analizado los cambios legislativos más significativos de cara a este año en materia fiscal y se han abordado las principales herramientas para adaptarse a estas modificaciones.

La jornada ha comenzado con la bienvenida de Inmaculada Pascual, responsable del departamento Fiscal de la oficina de Alicante de PwC Tax & Legal Services, quien ha instado a los asistentes a asesorarse en materia fiscal, planificarse de forma correcta y anticiparse a los futuros cambios para obtener los mejores beneficios y evitar mayores pagos de impuestos.

La primera ponencia ha corrido a cargo de Ricardo Aliño, asociado senior de PwC Tax & Legal Services, especialista en tributación indirecta. ‘El IVA a tiempo real (SII) y novedades en el ámbito aduanero’ ha mostrado a los asistentes las nuevas obligaciones en la declaración del IVA que entrará en vigor el próximo 1 de julio. “Más de 62.000 empresas tendrán que adaptar sus sistemas informáticos y su modelo de trabajo para adaptarse a la nueva norma que implica subir a la web de la Agencia Tributaria la facturación cada cuatro días, aunque durante este año será cada ocho días. Es importante que las compañías comiencen ya su adaptación y se asesoren para estar preparadas para el mes de julio” ha comentado Ricardo Aliño. El ponente ha comentado que esta reforma supondrá “una total trasparencia con la administración, ya que les suministraremos nuestros libros de contabilidad a tiempo real”.

Tras él, Carmen Quiles, asociada de PwC Tax & Legal Services, ha tratado ‘Novedades en el impuesto sobre Sociedades y en la tributación de personas físicas (IRPF, Impuesto sobre el Patrimonio e Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones en la Comunidad Valenciana)’. La ponente ha explicado a los empresarios los cambios en el impuesto de Sociedades aprobados a finales de 2016 y ha hecho especial hincapié en las novedades en el impuesto de Sucesiones y Donaciones. “Una gran parte de las empresas del calzado son empresas familiares, por lo que los cambios en materia de sucesiones les afectan especialmente. Recomendamos a las empresas informarse bien y seguir los consejos y herramientas que eviten un gravamen elevado. Los cambios aprobados por el Consell van a incrementar los pagos a las compañías, sin embargo, con una correcta planificación, sobre todo en el reparto de participaciones, se puede conseguir una bonificación de hasta el 95%. Es importante anticiparse y dejar todo muy bien atado” ha finalizado la ponente.

 

Elche, 21 de febrero de 2017 

Ver todas las noticias

Julio de 2017
Haz clic en el día para ver las actividades.
L M X J V S D
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

<< | Hoy | >>

Buscar:

  Ver todas las actividades
del año 2017