Síguenos en… Facebook Twitter

16/3/2017.

ICEX y AVECAL organizan un taller sobre búsqueda de información en el proceso de internacionalización

 

La Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (AVECAL) y la oficina del ICEX en Alicante han organizado esta mañana una jornada práctica en la que se ha expuesto ‘Cómo conseguir información útil para vender calzado en el exterior’. En ella se ha mostrado a los empresarios del calzado las principales herramientas de las que dispone el ICEX a la hora de buscar información para emprender un proceso de internacionalización.

 

El director provincial de Comercio y de ICEX en Alicante, Vicente Roncero, ha dado la bienvenida a los empresarios y ha puesto a su disposición todos los recursos de la oficina como son el asesoramiento, la información, la formación y los laboratorios en los que se realizan ensayos de seguridad de productos como los zapatos. “El calzado es uno de los principales sectores de nuestra Comunidad y se ha demostrado que aquellas empresas que vendían al exterior antes de la crisis se han mantenido; la importancia de la internacionalización es clave para la supervivencia de las pymes, de las que está formando principalmente el sector del calzado” ha finalizado Roncero.

 

El encargado de impartir este taller ha sido José Vera, jefe de sector de promoción en Alicante, quien ha mostrado las diferentes herramientas de las que dispone el ICEX a disposición de las pymes. “El ICEX cuenta oficinas que dan cobertura a 150 países con las que las empresas pueden contactar para recibir asesoramiento para vender en esa zona, os ayudamos con diferentes programas que van desde los primeros pasos en un proceso de internacionalización, programas para ayudar a invertir en el exterior o para atraer inversiones extrajeras a nuestro país” ha comentado Vera.

 

El ponente ha ido mostrando a los asistentes los diferentes apartados en los que se compone la web del ICEX y la información y herramientas de la que pueden disponer como publicaciones, información de mercados exteriores, asesoramiento individualizado por videoconferencia, apoyo a la promoción, información sobre trámites, etc. Por último, los empresarios han conocido ICEX Next el programa de exportación e inversiones para pymes que desean iniciar o consolidar su negocio internacional. Un programa que cuenta con apoyo económico, asesoramiento para realizar el plan de negocio internacional y diferentes servicios a medida. 

Ver todas las noticias

Noviembre de 2017
Haz clic en el día para ver las actividades.
L M X J V S D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3

<< | Hoy | >>

Buscar:

  Ver todas las actividades
del año 2017