Síguenos en… Facebook Twitter

4/7/2017.

El calzado aborda la implantación del modelo lean manufacturing para mejorar la productividad en la industria

El sector del calzado ha abordado la implantación del modelo de gestión, denominado lean manufacturing, con el fin de mejorar la productividad en la industria y reducir el porcentaje de productos defectuosos. Ambas ventajas han sido expuestas por el director de Proyecta Innovación, Víctor Gisbert, durante el transcurso de una jornada que ha sido organizada esta mañana por la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (AVECAL) y la Federación Provincial de Industriales del Calzado de Alicante (FEPICA).

En esta sesión, se han introducido los conceptos clave del lean manufacturing, los principios básicos y los tipos de despilfarros en términos de gestión que se realizan en las empresas. Como otros beneficios que puede aportar este sistema a las empresas del calzado se han destacado las mejores en los resultados y en los productos obtenidos.

Este método, basado en la mejora continua, busca eliminar todas aquellas operaciones que no añaden valor para lograr la perfección de los procesos en las empresas. Asimismo, este conjunto de herramientas trata de reducir al máximo los tiempos invertidos en los ciclos de producción de los productos.

Entre los aspectos que no aportan valor al proceso, que este método distingue con el nombre de mudas, se han enumerado cuestiones como los sobreprocesos, el retrabajo, el transporte, los movimientos, las esperas y el inventario. Según ha señalado Gisbert se debe clasificar, ordenar, limpiar, normalizar y mantener los espacios de trabajo para acercarse a esa mejora continua en el proceso de gestión.

Para la presidenta ejecutiva de AVECAL, Marián Cano, “nuestras empresas deben mantener e incrementar su productividad para tener la capacidad de seguir compitiendo con garantías suficientes no solo en el mercado nacional, sino también en el internacional, y los modelos de gestión como el lean manufacturing permiten precisamente que nuestras empresas se acerquen a este objetivo”.

Ver todas las noticias

Septiembre de 2017
Haz clic en el día para ver las actividades.
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

<< | Hoy | >>

Buscar:

  Ver todas las actividades
del año 2017