Síguenos en… Facebook Twitter

14/12/2017.

El calzado ahonda en cómo optimizar la aplicación de regímenes especiales aduaneros y el IVA para mejorar sus resultados

Cómo optimizar la aplicación de los regímenes especiales aduaneros y el IVA para mejorar los resultados de las empresas del calzado ha sido el tema principal que ha centrado la jornada organizada esta mañana por la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado y la consultora PwC. Durante el encuentro, se ha orientado a las empresas del sector para que sepan cómo mejorar su liquidez y sus niveles de tesorería, además de cómo pueden obtener ahorros fiscales a través de la tributación.

La jornada se ha iniciado con las palabras de la responsable del departamento de Fiscal de la oficina de Alicante de Pwc Tax & Legal Services, Inmaculada Pascual, que ha incidido en “la posibilidad de mejorar la liquidez de la empresa, así como tener ahorros fiscales optimizando la operativa en relación con el IVA y los derechos de importación a través de la utilización de determinados regímenes fiscales”.

Por su parte, el responsable de indirectos de Pwc Tax & Legal Services, Ricardo Aliño, ha abordado diversos conceptos básicos de tributación cómo los destinos aduaneros a nivel de importación y de exportación. Dentro de la importación, se han analizado cuestiones cómo el despacho a libre práctico o consumo, los regímenes aduaneros suspensivos y las áreas exentas, el régimen de depósito aduanero, de perfeccionamiento activo y de importación temporal.

Asimismo, Aliño también ha tratado el régimen de exportación y de perfeccionamiento pasivo a nivel de destinos aduaneros de exportación, así como los establecimientos aduaneros y los regímenes fiscales, entre los que se encuentra el de perfeccionamiento activo, de importación temporal y el de depósito distinto del aduanero. La sesión técnica se ha cerrado con el análisis de dos casos prácticos de empresas entre los asistentes.

La presidenta ejecutiva de AVECAL, Marián Cano, ha insistido en que “el sector de calzado mantiene una importante actividad de exportación, lo que nos obliga a estar debidamente formados para saber cómo pueden aplicar la legislación tributaria de la forma más beneficiosa posible”.

Ver todas las noticias

Enero de 2018
Haz clic en el día para ver las actividades.
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

<< | Hoy | >>

Buscar:

  Ver todas las actividades
del año 2018