La Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado y B2Bshoes han firmado un convenio de colaboración esta mañana para fomentar el acceso de las empresas de calzado de la Comunitat Valenciana a los showrooms virtuales. El acuerdo busca favorecer la comercialización B2b de las marcas valencianas a través de una plataforma online, en la que las marcas pueden exponer su muestrario de manera digital.
El acto de firma ha contado con la presencia de la presidenta de Avecal, Marián Cano, y el gerente de B2Bshoes, Juan Carlos Escudero. Mediante este acuerdo, se ofrecerán una serie de beneficios y descuentos especiales para que las empresas asociadas a la patronal de calzado puedan utilizar la plataforma B2bshoes, en el que las marcas podrán colgar sus colecciones para que los compradores profesionales puedan adquirir sus productos de cara a comercializarlos posteriormente con el cliente final.
La presidenta de Avecal ha incidido en que “el sector del calzado debe incluir en sus estrategias de digitalización la utilización de showrooms virtuales, ya que son una herramienta muy potente para mostrar la producción de las marcas a los clientes potenciales de una manera sencilla y muy visual”. “El uso de estas plataformas se impulsó con la llegada de la pandemia y las limitaciones a la movilidad impuestas, pero ahora ese impulso debe tomar ritmo y empezar a formar parte del día a día de nuestras marcas”, concreta Cano.
Por otro lado, Juan Carlos Escudero ha subrayado que “en la búsqueda por parte de las marcas de la omnicanalidad, los marketplaces B2B, constituyen por sí mismos un nuevo canal de distribución, son herramientas que ayudan a los clientes retailers a planificar y organizar sus compras en tiempo real, teniendo un porfolio de producto suficientemente amplio para cubrir sus necesidades de producto”.