La evolución del sector del calzado depende de que sea capaz de mantener su competitividad, y ello pasa por potenciar el ecommerce que está cada vez más en auge en esta industria. Con la intención de promover la implantación de estrategias de marketing digital en las empresas de calzado de la Comunidad Valenciana, se ha sellado esta mañana un convenio de colaboración entre la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (Avecal) y la agencia especializada The Big Zeta.

La firma del acuerdo ha sido realizada en la sede de Avecal, y ha contado con la participación de la presidenta ejecutiva de la asociación, Marián Cano, y el Director Comercial de The Big Zeta, Juan Balas. El documento de colaboración facilitará el acceso a diversos servicios de marketing digital por parte de los asociados con descuentos especiales.

Dentro del acuerdo, se realizará en breve una jornada formativa en la que se tratará de mostrar a las empresas del calzado como pueden conseguir ventas de sus productos a través del uso de herramientas como whatsapp o de redes sociales como Facebook.

Para Marián Cano “los últimos datos que conocemos apuntan a una clara tendencia alcista en el comercio electrónico dentro del ámbito de la moda. Para aprovechar esta tendencia es imprescindible que las empresas de nuestro sector incluyan técnicas de marketing online específicas en sus estrategias comerciales, que les permita acceder al público que realiza las compras de sus zapatos a través de internet y de otras herramientas como las redes sociales para posicionarse como referentes en la venta online”.

Por su parte, Juan Balas ha señalado, que se trata de un convenio muy importante para ambas partes, debido a que, The Big Zeta, puede aportar grandes soluciones a los socios de Avecal al encontrase en disposición de asegurar un incremento porcentual en sus ventas online muy significativo, al poseer las herramientas y el know-how necesario en el competitivo sector del marketing online.

Avecal fue constituida en el año 2010 con el objetivo de representar y defender los intereses de los empresarios del calzado y de esta industria en la Comunidad Valenciana. En la actualidad, la entidad está integrada por más de 200 empresas que concentran a más de 400 marcas de calzado. Se trata de la asociación con mayor representación de la industria zapatera en la Comunidad Valenciana.

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