Debido a las circunstancia actuales se ha tenido que trasladar esta formación a la vía online

La Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado ha habilitado un aula virtual para poder desarrollar de manera online el programa de formación, que presentó en el mes de febrero y que inicialmente estaba planteado para impartirse en la modalidad presencial. Debido a las circunstancias actuales que obligan a mantener una distancia de seguridad para reducir el riesgo de contagio del coronavirus, desde la patronal se ha optado por trasladar esta formación al canal online con el fin de seguir ofreciendo una especialización formativa los profesionales del calzado. 

En este sentido, la presidenta de Avecal, Marián Cano, ha subrayado que “después de analizar las diferentes alternativas educativas que teníamos nos hemos decantado por esta modalidad a través de la creación y activación de un aula virtual, ya que es la que más se asemeja a la educación presencial”. “Esta fórmula ofrece una opción profesional para la impartición de clases en la que se produce una comunicación síncrona en gran parte de la formación dada”, ha aclarado Cano.  

Mediante la activación de este aula virtual se podrán llevar a cabo un curso de procesos de producción y materiales en calzado, dos cursos de ‘Diseño asistido por ordenador con aplicación al calzado’ que se realizarán en dos ediciones distintas en junio y julio, otro de ‘Control de calidad en materiales de empeines y pisos en calzado’, y otros dos cursos sobre el reglamento reach en el sector del calzado que se impartirán en julio en distintas fechas. Los cursos están subvencionados por Labora y para inscribirse se debe acceder a la web de Avecal (www.avecal.es).

Para la presidenta de Avecal, “con este aula virtual queremos brindar la posibilidad a los trabajadores del sector de que se sigan formando con una preparación de calidad a pesar de la situación actual”. “Nuestra entidad va a priorizar la realización de estas acciones en su modalidad presencial en cuanto la situación de incertidumbre se disipe y la Administración nos lo permita”, ha adelantado Cano.

La plataforma virtual permitirá el intercambio de documentos y favorecerá la organización de las sesiones. Asimismo, se validará la participación de cada alumno y se tramitará la evaluación de todo el alumnado. El uso de esta herramienta tecnológica contribuye a realizar un seguimiento de la dedicación de los estudiantes, ya que se puede comprobar su asistencia y el grado de interactuación que realice en cada clase.

 

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