Avecal se ha sumado a la Semana del Calzado de Elche, una iniciativa que trata de poner en valor la relevancia de este sector para el desarrollo de esta ciudad y que está promovida por el Ayuntamiento de Elche. La presidenta ejecutiva de Avecal, Marián Cano, ha participado en el acto de presentación de la Semana del Calzado Ilicitana, junto al concejal de Promoción Económica, Samuel Ruíz.
Ambos han coincidido en señalar la importancia de esta iniciativa para visibilizar esta industria. En concreto, Cano ha incidido en que el objetivo que “buscamos es potenciar esa identidad, que los ciudadanos conozcan sus marcas y se sientan orgullosos de ellas”. La colaboración de la patronal valenciana del calzado se enmarca en el convenio que mantiene con el Consistorio ilicitano.
El programa de actividades arrancará el lunes 14 de octubre a las 18:00 horas con la inauguración de una exposición en el Convento de Las Clarisas, donde 30 empresas ilicitanas presentarán sus productos. Este mismo día, a las 20:00 horas, se celebrará el tradicional pregón de San Crispín en el Centro de Congresos.
Por otro lado, dentro de la agenda propuesta, se han previsto visitas del alumnado de diversos centros educativos de Elche a algunas fábricas de calzado de la ciudad para que conozcan de cerca este sector y las oportunidades que ofrece como salida laboral. Además, el miércoles 16 y jueves 17 se celebrará la 52ª edición de Futurmoda, donde se presentarán las últimas tendencias y tecnologías del sector.
Ya el viernes 18 de octubre, se pondrá en marcha una jornada práctica sobre formación para promocionar los ciclos formativos existentes relacionados con esta industria. Este día se inaugurará un banco conmemorativo en la plaza del Carrer de la Diagonal del Palau en homenaje al sector del calzado.
La Semana del Calzado Ilicitana culminará el sábado 19 con la realización de una ofrenda floral a San Crispín a las 18:00 horas. La ofrenda dará paso al desarrollo de una pasarela de moda en el Hort del Xocolater a las 20:00 horas, donde se exhibirán las últimas tendencias de calzado ilicitano.