La Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (Avecal) y el Ayuntamiento de Elche han renovado su convenio de colaboración para promover el desarrollo del sector del calzado en Elche. La patronal del calzado de la Comunitat Valenciana recibirá así 21.000 euros en total para apoyar al sector y fomentar la internacionalización y la profesionalización de los trabajadores de esta industria a través de acciones formativas.
De la partida presupuestaria, se destinarán 9.000 euros para desarrollar diversas iniciativas de formación específica, que estará especialmente orientada a preparar y capacitar a personas en los oficios del sector del calzado.
El acto de la firma del convenio ha contado con la presencia de la presidenta de Avecal, Marián Cano, y la responsable de Formación de Avecal, Mari Ángeles López; y el concejal de Promoción Económica, Desarrollo Turístico y Empleo del Ayuntamiento de Elche, Carles Molina.
Mediante esta alianza se pretende promocionar acciones de comunicación y marketing para impulsar el posicionamiento del calzado de la Comunitat Valenciana, así como actuaciones que potencien la empleabilidad en esta industria. Durante el encuentro, el Consistorio ilicitano también ha firmado otros dos acuerdos de colaboración con AEC y con la Institución Ferial Alicantina (IFA).

