El Ayuntamiento de Elda y la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (Avecal) han renovado su colaboración mediante la firma de un nuevo convenio. El acuerdo tiene como fin fundamental potenciar la formación de los trabajadores eldenses que desempeñan su labor dentro del sector del calzado, así como promover la sostenibilidad de las empresas de esta industria.
La firma del convenio de colaboración se ha realizado en el marco de la celebración de la feria MICAM, que se ha llevado a cabo en Milán desde los días 17 al 20 de septiembre. El acto de la firma ha contado con la presencia de la presidenta de Avecal, Marián Cano, y el alcalde de Elda, Rubén Alfaro. El acuerdo contempla una dotación económica que asciende a 12.000 euros.
La presidenta de Avecal ha destacado que “estamos muy satisfechos con la firma de este convenio, porque para Avecal es muy importante contar con el apoyo que nos presta el Ayuntamiento de Elda, tanto para emprender acciones de marketing como proyectos innovadores. “Este convenio nos permitirá organizar unas mesas en las que analizaremos cómo aproximarnos a una formación que sea eminentemente práctica y en las instalaciones de las propias empresas”, ha adelantado Cano.
Por su parte, el alcalde de Elda ha señalado que “desde el Ayuntamiento de Elda mantenemos nuestro apoyo al sector zapatero de nuestra ciudad para hacer frente a problemas como son la falta de mano de obra cualificada y las trabas administrativas y burocráticas”. En este sentido, ha concretado que “este apoyo, se concreta, por un lado, en los acuerdos formativos que tenemos desde hace varios años con Avecal y, por otro lado, en la línea de asesoramiento que ofrecemos a las empresas a través de Idelsa”.
“A todo ello hay que añadir el convenio que hemos suscrito con Avecal, que firmamos el año pasado por primera vez. Este convenio permite, entre otras cosas, profundizar en los servicios que ofrecemos a nuestros empresarios sobre formación, ajustando la oferta formativa de la FP en Elda a lo que necesitan las empresas de nuestra ciudad”, ha concretado el primer edil.