El Ayuntamiento de Elda y la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (Avecal) han suscrito un convenio de colaboración para fomentar la formación y especialización entre los trabajadores del sector del calzado. La firma del acuerdo se ha llevado a cabo en el marco de la feria Micam, que se ha celebrado desde el 18 al 20 de septiembre en Milán.
El acto de la firma ha contado con la presencia de la presidenta de Avecal, Marián Cano, y el alcalde de Elda, Rubén Alfaro. Mediante el desarrollo de este acuerdo se favorecerá la capacitación de los empleados de la industria del calzado de Elda, potenciando así su competitividad e impulsando niveles de empleabilidad dentro de este sector. El convenio está dotado con una partida económica de 12.000 euros.
En relación con el convenio, Marián Cano se ha mostrado agradecida por “la gran implicación y compromiso que el Ayuntamiento de Elda mantiene con la industria del calzado”. “Gracias a este acuerdo de colaboración seguiremos impulsando la mesa de formación que constituimos, hace tan solo unos meses, en aras de potenciar la formación de los empleados del calzado para que esta industria no pierda competitividad y supere el relevo generacional”, ha apuntado Cano.
Por su parte, Rubén Alfaro ha señalado que “este convenio permite ahondar en los servicios que ofrecemos a nuestros empresarios sobre formación, para ajustar la FP a lo que necesitan las empresas, y también en la realización de jornadas sobre sostenibilidad”. Alfaro ha destacado que “es la primera vez que firmamos este convenio, pero siempre hemos tenido un buen diálogo con el empresariado del calzado y con esta firma solidificamos esta relación y trabajamos de manera conjunta para un sector que es fundamental para nuestra ciudad”.