La Federación de Industriales del Calzado de la Comunidad Vaenciana y Metric Salad han organizado hoy un nuevo webinar en el marco del Programa de ayudas a la industrialización subvencionado por la Conselleria d’Economia, Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball, que ha estado enfocado a los usos de Google y su búsqueda avanzada en el sector del calzado. El seminario online ha tenido como objetivo acercar las herramientas de búsqueda a través de buscadores como Google para que las empresas mejoren su posicionamiento y el conocimiento de la competencia en el canal online. El encuentro ha contado con la colaboración de Aecta.

En concreto, se han abordado cuestiones como el funcionamiento de Google y en los hábitos de búsqueda de los consumidores. En este sentido, el experto de Metric Salad, Jorge Serrano, ha recordado que hay que tener en cuenta el buscador que utilizamos en función del mercado en el que se encuentra la empresa, ya que hay países como China donde el buscador más potente es Baidu mientras que en Europa Google es el buscador principal.

Serrano ha insistido en que Google “personaliza mucho los resultados con distintos parámetros” y cambia la forma de mostrar los resultados en función de la persona que hace la búsqueda gracias a herramientas como el machine learning o la inteligencia artificial. El experto ha hablado además de las distintas opciones de búsqueda avanzada y los distintos parámetros que se pueden utilizar para segmentar dicha búsqueda.

A la hora de detectar posibles tendencias en los mercados, Serrano ha recomendado el uso de la búsqueda avanzada de imágenes. También ha abordado distintos comandos, operadores especiales y footprints que pueden utilizarse en las búsquedas. Sobre estas funciones, ha explicado que permitan ver qué hace mi competencia, por ejemplo, en un determinado Marketplace y encontrar en qué zonas hay menos competencia.

El experto ha hablado de otras herramientas como Google Alerts, Google Maps, Youtube, Google Patents, Google Asistant y Google Scholar. En relación con el futuro de las búsquedas, según Serrano, se tenderá a realizar búsquedas “con un lenguaje más natural” y el uso de las búsquedas por voz irá ganando peso entre los internautas.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies