El Informe de la moda online en España, desarrollado por Kantar, Prodware y Modaes.es, ha sido presentado esta semana en Elche en un acto empresarial, en colaboración con Avecal.

El calzado, líder en el ecommerce de moda en España. En 2021, el canal online alcanzó el 27,1% de las ventas de calzado en el país, superando la penetración del canal digital en el conjunto de ventas de moda en el país. Las ventas de calzado por Internet, que ya dieron un amplio salto en 2020 a causa de la pandemia, hasta el 25% del valor total, continuaron creciendo con fuerza en 2021 y alcanzaron un nuevo récord histórico.

En 2021, las ventas online alcanzaron una cuota de mercado del 21,1%; las prendas de vestir, del 19%, y el textil hogar, del 12,9%, en un ejercicio en el que el ecommerce de moda continuó ganando penetración en la población residente en España. El 46,8% de los mayores de 15 años realizaron alguna compra de moda por Internet, frente al 44,3% de 2020 y el 32,5% de 2019.

También aumentó el gasto medio de estos compradores, hasta 194,70 euros, el número de artículos de moda adquiridos por Internet (10 por comprador) y la frecuencia media de compra (5,1 acciones de compra a lo largo de 2021). Con todo, España superó a Italia en cuota de mercado del canal online en el sector de la moda, y el país se sitúa ya en cuarta posición en peso del online entre los mayores mercados europeos del sector, frente al 48,2% de Reino Unido, el 38,9% de Alemania y el 22,3% de Francia. Italia, que históricamente había superado a España en penetración del ecommerce en moda, situó sus ventas online en 2021 en el 19% del total.

Estas son algunas de las conclusiones de la sexta edición del Informe de la moda online en España, impulsado por Kantar, Prodware y Modaes.es y que ha sido presentado en esta semana en Elche Parque Industrial en un acto empresarial realizado con colaboración con la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (Avecal).

El encuentro contó con la participación de Marián Cano, presienta de Avecal; Juan Manuel Perán, presidente y consejero delegado de Pikolinos; Rosa Pilar López, directora de fashion&beauty de Kantar; María Jesús Llorente, sales & marketing director de Prodware, e Iria P. Gestal, directora de Modaes.es.

Durante la presentación, la presidenta de Avecal, Marián Cano, señaló la rentabilidad como una de las claves del ecommerce. “Va a ser muy importante cómo evolucionen las devoluciones y los precios, ya que la clave está en los márgenes”, indicó durante el encuentro.

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