La Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (Avecal) ha participado en la reunión con asociaciones sectoriales, organizada por IVACE dentro de la celebración del congreso de internacionalización Go Global. El encuentro, que se ha llevado a cabo en IFA, ha reunido a representantes de distintos sectores productivos de la Comunitat Valenciana como el calzado y sus componentes, textil, puericultura, biotecnología, automovilístico, entre otros.

La reunión ha permitido analizar el impacto del incremento arancelario impuesto por la administración estadounidense en las empresas valencianas y explorar las posibles medidas de apoyo a las empresas exportadoras para mitigar los efectos, provocados por las tensiones arancelarias.

El encuentro, encabezado por Ester Olivas, ha servido para compartir los resultados del cuestionario sectorial que evaluaba las consecuencias del nuevo escenario comercial. Durante la jornada, se ha abierto un espacio de reflexión sobre mercados estratégicos para la Comunitat Valenciana, con el fin de facilitar la diversificación de destinos y fortalecer las oportunidades de internacionalización de las compañías.

El presidente de Avecal, Vicente Pastor, ha incidido en que de cara al posicionamiento de marca en EEUU “se podría plantear un evento que nos prestigie, aprovechando que la imagen del calzado español en EEUU ya es longeva y está asentada en su calidad como producto”. En este sentido, Pastor ha puesto, como ejemplo, el caso de éxito de la exposición de Cristóbal Balenciaga junto al calzado español en Milán, ya que “este tipo de eventos te asocia con la moda, el prestigio y el trabajo bien hecho”.

En el segundo bloque de la reunión, se han abordado los principales mercados de oportunidad y crecimiento para el sector exportador, así como las tendencias de nuevos mercados de oportunidad para el sector. Por otro lado, los asistentes han dado aportaciones sobre las acciones promocionales de interés para impulsar las exportaciones de sus sectores a los Estados Unidos.

EEUU es un mercado maduro y estructurado en su sistema de distribución. De ahí, que Pastor haya insistido en que sería positivo “identificar a ciertos perfiles de las cadenas de distribución y hacer una misión inversa”. También ha hablado de la oportunidad que ofrece situar a España como un país donde localizar la producción, ya que “tenemos un potencial de producción muy importante”.

El congreso Go Global representa una oportunidad clave para establecer contacto directo con la red internacional que ofrece IVACE, un recurso estratégico que permite avanzar en el proceso de transformación de las empresas: pasando de ser exportadores a convertirse en compañías internacionalizadas y consolidadas en los mercados exteriores donde operan.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies