La Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (Avecal) y la empresa de ‘Organízate Conmigo’ de Alicia Filíu, han desarrollado esta mañana un seminario online centrado en la aplicación de programas digitales dirigidos a mejorar la productividad del sector del calzado. En concreto, se ha ahondado sobre las herramientas de gestión de tareas que contribuyen a mejorar la organización y comunicación interna de las empresas y sus niveles de productividad en determinadas áreas corporativas.

La experta Alicia Filíu ha reivindicado que “la base de la productividad y el equilibrio está en la organización y el orden”. Con el objetivo de organizar el tiempo, esta experta ha recomendado a los participantes del webinar que detecten cuál es el momento del día en que son más productivos para orientar las tareas hacia ese momento, que se pongan metas cortas y realistas para evitar la frustración, y que sean constantes y disciplinados.

Para establecer una organización interna adecuada dentro de la empresa, Filíu ha aconsejado que los empleados escriban las tareas, identifiquen los asuntos pendientes, hechos o en proceso mediante la elaboración de listas, así como que controlen el tiempo de cada tarea con el fin de concretar qué tiempo se tarda en hacer un presupuesto, atender emails, realizar informes, etc.

Otra de las recomendaciones dadas consiste en agendar las tareas, concretando las actividades en horas y días específicos. Por otro lado, también ha hablado de priorizar tareas y cumplir con los plazos, ya que genera “compromiso y confianza para el cliente”. En este sentido, Filíu ha insistido en la importancia de aprovechar los momentos de mayor concentración del día para centrarse en determinadas actividades, y de dividir los grandes retos en cosas pequeñas.

Asimismo, es conveniente estar concentrado en el trabajo para aprovechar el tiempo al máximo y tener el hábito de poner la fecha en documentos, anotaciones, reuniones, tarjetas de visita para una mejor gestión posterior. También es aconsejable utilizar herramientas digitales de organización en las empresas. En la última parte de la jornada, Filíu ha ahondado en la herramienta de gestión de tareas y procesos, Trello, y en la importancia de hacer un uso eficaz de la misma, así como la correcta selección de los complementos que pueden utilizar sus usuarios como plantillas, etiquetas, Power Up o las automatizaciones, entre otros aspectos del programa.

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