CuCompany, agencia especializada en Comunicación, Marketing Digital y Campañas de
Influencers, ha ofrecido esta mañana un taller online sobre comunicación digital en
tiempos de crisis a las empresas de calzado de la Comunidad Valenciana. Durante la
sesión, se ha recomendado a las empresas del sector que revalúen sus estrategias de
digitalización y las introduzcan en sus planes de negocio o al menos en parte de ellos,
como mecanismo para adaptarse a la actual situación de crisis generada por la pandemia
del COVID-19. El encuentro online ha sido organizado por Ficvall en colaboración con Avecal y CuCompany en la marco del Programa de ayudas en materia de insdustrialización subvencionado por la Consellería d’Economía, Sectors Productius, Comerç i Treball

La CEO de CuCompany, Olga Izquierdo, ha insistido en que “la comunicación se ha
vuelto fundamental” en estos momentos y en la necesidad de que las empresas estén
conectadas con sus clientes y grupos de interés. En este sentido, la Brand Manager de la
empresa, Patricia Franco, ha aconsejado a los empresarios del sector que “mantengan un
flujo de comunicación constante” con los clientes, ya que para la experta contribuye a
trasmitir sensaciónn de normalidad.

Para Izquierdo resulta clave que las empresas refuercen el concepto de comunidad en
escenarios de crisis. Por ello, ha sugerido el uso de las redes sociales para generar
información continua y constante que sea de calidad, pero sin caer en la saturación del
público. Sobre esta cuestión, la directiva ha señalado la importancia de potenciar mensajes
que trasmitan ánimo, empatía y unidad.

También se ha puesto el foco de interés en la temporalidad de la crisis. De ahí que la
experta Olga Izquierdo haya incidido en que esta situación pasará y por eso las marcas
deben continuar comunicando. Sobre este concepto, ha apuntado además que las empresas
del calzado deben ser “ágiles y aprovechar todo el potencial de las plataformas digitales”.

En la sesión se han abordado asimismo otros aspectos como los canales de atención al
cliente, donde las redes sociales se puede convertir en nuevos canales para realizar ventas a
la vez que se convierten en herramientas para crear comunidad con sus usuarios; y la
innovación en las estrategias digitales de contenidos a través del uso de argumentaciones
de carácter emocional. Campañas de Influencers en redes sociales con Instagram o Tik Tok
pueden convertirse en un canal de comunicación nuevo y con gran aceptación para los
consumidores, Creatividad para afrontar esta nueva etapa.

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies