Entre un 6 y 7% del catálogo de productos de una empresa genera cerca del 80% de las ventas en las plataformas de comercio digital. De ahí que sea tan importante que las empresas del calzado mejoren el rendimiento de su catálogo online para optimizar los resultados en su ecommerce, tal y como ha apuntado el director de Producto de Redegal, Gervasio Varela, en la jornada que se ha celebrado en la sede de Avecal.

Bajo el título ‘Cómo optimizar tu catálogo online para vender más’, Varela ha explicado que “no solo se trata de tener presencia online, sino de trabajar estratégicamente el catálogo para aumentar la conversión y mejorar el retorno de la inversión”. De esta forma, según el experto, se puede llegar al detalle e identificar categorías que ofrecen oportunidades para potenciarlas a nivel comercial.

La estrategia digital de las marcas de calzado debe incluir el análisis del comportamiento de los productos que integran el catálogo online. En este sentido, Varela ha recomendado “priorizar la inversión y el trabajo en aquellos productos que más interesan a la marca en cada momento”.

Durante su ponencia, el experto ha destacado la necesidad de utilizar los datos como base para la toma de decisiones. “El algoritmo de los buscadores optimiza en función de lo que ellos ven que funciona y de los clicks que reciben los enlaces, pero no conocen los intereses reales de la empresa”. Por ello, “necesitamos basar nuestras decisiones en datos que nos permitan actuar y medir si vamos en la dirección correcta”, ha especificado el director de Producto de Redegal.

Para controlar el rendimiento del catálogo se ha hablado de herramientas como Boostic.cloud o Binnacle Data, que permiten integrar la analítica de datos, el funcionamiento del catálogo de productos y conectar con plataformas publicitarias con el objetivo de facilitar el proceso de toma de decisión para la empresa y de diseñar campañas publicitarias más efectivas.

La jornada se enmarca dentro del ciclo Tech Weeks 2025 de Avecal, y está apoyada por la dirección general de Industria conforme a la convocatoria de ayuda de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo para impulsar la reindustrialización de la economía de la Comunitat Valenciana 2025.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies