Desde el 1 de agosto, CEC está trabajando en colaboración con 6 socios europeos públicos y privados de GR, LT, PL y SP en el proyecto Success Road recientemente aprobado para «Mejorar la competitividad y sostenibilidad de las PYME europeas a través de procedimientos y modelos de sucesión», bajo Programa Interreg Europe financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
El sector manufacturero europeo disfruta de un crecimiento constante, pero este crecimiento no está exento de ciertas barreras cuando se trata de transferencias de negocios. Las estadísticas confirman que la sucesión de la propiedad y el liderazgo de las empresas entre generaciones puede ser una situación de vida o muerte para muchas empresas: solo el 30% de las empresas familiares sobreviven a la transición a una segunda generación, mientras que solo el 10% de ellas puede superar la transición. a una tercera generación. Esto representa no solo una pérdida económica, sino también una pérdida de experiencia y conocimientos adquiridos a través de muchos años de actividad comercial.
Por lo tanto, Success Road aborda su problema ayudando a las empresas manufactureras a preparar y administrar su sucesión, tanto en el contexto de las sucesiones familiares como al vender a terceros. El desafío común del proyecto será ayudar a las autoridades públicas europeas a implementar políticas y nuevas medidas de sucesión en sus programas operativos para que las PYME puedan enfrentar mejor la fase de sucesión y asegurar su futuro después de un cambio de titularidad. Preservar la sostenibilidad general y la viabilidad a largo plazo de las PYME europeas contribuirá aún más al crecimiento de la economía al preservar los empleos y aumentar la actividad económica.
Fuente: https://cec-footwearindustry.eu/cec-to-be-part-of-the-newl-success-road-project/